Avión cae sobre una localidad de Kirguistán y mueren 37 personas

La Paz, 16 de enero (ANF).-

Un avión de carga turco cayó en un pueblo de Kirguistán la madrugada de este lunes y ocasionó la muerte de al menos 37 personas, varios de ellos niños, informaron autoridades de ese país.

La mayoría de las víctimas, incluyendo seis niños, son residentes de la localidad de Dacha-Suu, vecina al aeropuerto Biskek, de la capital de Kirguistán, indicaron fuentes gubernamentales.

Aparentemente la espesa niebla fue uno de los factores que ocasionó el accidente. Kirguistán está ubicado en Asia Central y es fronterizo con China.

Unas 15 viviendas quedaron destruidas. "El avión se estrelló sobre las casas y mató a la gente, que estaba durmiendo", dijo una testigo del accidente.

El aparato procedía de Hong Kong y se dirigía a Estambul, en Turquía, pero necesitaba hacer una escala en la capital kirguisa. El ministerio de salud precisó que cuatro tripulantes del avión perecieron en el accidente.

El avión le pertenecía a la empresa turca Avia Cargo Turkish (ACT), también conocida como My Cargo Airlines.

"ACT Airlines lamenta profundamente anunciar que el Boeing 747-400 TC-MLC ha tenido un accidente durante el vuelo entre Hong Kong a Biskek", indicó la compañía en un comunicado.

Chinguís Esengúlov, vocero del primer ministro kirguís, Sooronbay Zheenbékov, informó que ya fue hallada una de las dos cajas negras del avión.

/ANF/