Cochabamba, 16 de enero (Red País).-

El municipio de Vinto, cuarta sección de la provincia de Quillacollo, se beneficia con una inversión real de Bs 47.776.833, provenientes del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple", y que posibilitan la ejecución de 11 obras de gran impacto social, educativo, deportivo y productivo.

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, informó que la gestión 2016 fue muy productiva, ya que se recibió la cooperación solidaria del presidente Evo Morales Ayma, quien aprobó y desembolsó cerca de Bs 48 millones para la construcción de obras postergadas por muchos años.

"Gracias a la excelente relación que existe entre la Alcaldía de Vinto y el Gobierno central, especialmente con el presidente Evo Morales, logramos captar un financiamiento histórico de Bs 47.776.833 para ejecutar 11 proyectos de gran impacto socioeconómico. Asimismo, la millonaria inversión fue posible, gracias a que el municipio es sujeto de crédito, credibilidad y transparencia, lo que no ocurrió en pasadas gestiones", dijo a tiempo de aclarar que no lo dice ella sino los informes oficiales y la propia población que valora la estabilidad y gobernabilidad que ahora se traduce en obras.

Arce sostuvo que a diferencia de otros municipios de la región metropolitana, en particular del Valle Bajo, se hizo una apuesta de quién ejecutaba con mayor eficiencia, eficacia, calidad y transparencia para acceder a más recursos del Gobierno central. Lo hizo Vinto, por lo que se benefició con cuantiosos recursos.

"Se impuso el vestido a la pollera y los pantalones", dijo recordando las palabras del presidente Evo Morales Ayma, quien en una de sus visitas al Valle Bajo lanzó el desafío a las alcaldesas de Vinto y Sipe Sipe y otros municipios, que "quién ejecutaba más recibía más recursos Evo Cumple".

OBRAS DE IMPACTO

Según la relación de proyectos aprobados, la población de Vinto en la presente gestión 2017 se beneficiará con 11 obras que están en plena construcción.

Las obras son las siguientes: Coliseo Municipal de Vinto, Bs 4.474.146; Puente vehicular al Centro de Alto Rendimiento (CAR), Bs 3.888.878; Mercado Central de Vinto, Bs 14.423.560; Mercado central, Bs. 14.423.560; Unidad Educativa María Ayma, Bs 7.998.469; Unidad Educativa Carmen Los Andes, Bs 2.285.000 y Campo Deportivo con césped sintético en la OTB Licenciada, Bs 410.854, todas están en ejecución.

Todas estas obras serán concluidas en la presente gestión, por lo que la alcaldesa Arce augura un nuevo tiempo para los vinteños, ya que se tratan de proyectos de gran envergadura e impacto, al margen de otras institucionales.

Asimismo, las siguientes obras ya fueron entregadas: Sistema de riego por aspersión en Llave Grande, Bs 4,5 millones; Sistema de riego en Combuyo, Bs 4,3 millones; Complejo educativo Avelino Mérida, Bs 2.322.187; Unidad Educativa Soledad Rivas, Bs 2.309.461 y la Unidad Educativa Ismael Montes Bs 864.278.
//JGV/JLZ//