Cochabamba, 18 de enero (Red País).

El alcalde Eduardo Mérida Balderrama inició una nueva "guerra sucia" contra la familia del periodista Walter Gonzales Valdivia a través de las redes sociales, en un intento desesperado por evitar las denuncias de corrupción que campean en la Alcaldía de Quillacollo.

Para esta nueva arremetida mediática, según versiones de sus propios funcionarios de su entorno íntimo, Mérida instruyó al director de Seguridad Ciudadana, Jesús Pardo, a su asistente Marco Varias, personal de comunicación y a los responsables de Sistemas, José Echeverría y Darwin Choque, a ejecutar una campaña de descalificación en contra del periodista Gonzales y su familia.

"Le deben dar donde más le duele: su hija querida y familia para lo que deben inventarse cualquier historia, así como lo hemos hecho con el abogado Max Ureña Cadima. Invéntense estafas de las empresas de su cuñado, inmoralidades de su hija, incluso de la Alcaldesa de Vinto y háganlo ver como la peor persona para que deje de escribir en contra de mi gestión", fue la orden impartida y cumplida a cabalidad.

MEMES INJURIOSOS
Desde el pasado lunes, circula por varios sitios digitales, imágenes y memes ofensivos, injuriosos y vejatorios contra el periodista, su familia y la alcaldesa de Vinto María Patricia Arce Guzmán, cuyo objetivo es quebrar la fortaleza e integridad de Gonzales.

"Ya no sorprende que Mérida recurra a estas bajezas propias de gente demente, desquiciada y criminal para tratar de acallar al periodista Gonzales, uno de los profesionales que destapó los actos de corrupción y enriquecimiento ilícito del alcalde y su esposa Jovanna Maldonado Villarroel. La pareja está implicada en venta de cargos, cobro de diezmos a las empresas, aprobación de urbanizaciones y loteamientos ilegales a cambio de lotes y coimas, destrucción de trámites de sus enemigos políticos y rivales sentimentales", dijo el dirigente vecinal Álvaro Zamorano Huacaña, quien también denunció que es víctima de persecución y campaña de desprestigio por haber denunciado el caso de su libreta falsa.

De acuerdo a las versiones y referencias de los funcionarios ediles que no comparten el accionar cobarde y delictivo de Mérida, la autoridad tendría un equipo de especialistas que se dedican todos los días a elaborar memes e imágenes para destruir a sus "enemigos políticos".

GUERRA SUCIA
Para esa sucia tarea crearon las páginas digitales, sitios y perfiles falsos: Luna quillacolleña, Quillacollo sin traidores ni corruptos, Unidos por Quillacollo, la Verdadera cara de Walter Gonzales, El verdadero Walter Gonzales Itapallu y últimamente Andrés Suares, perfil falso que oculta la identidad del director de Seguridad Ciudadana, Jesús Pardo, quien administra todas las direcciones para desprestigiar a concejales, abogados y periodistas contestatarios.

Tras verificar la existencia de esos sitios digitales, Gonzales presentó denuncia ante la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (FELCC) para que inicien las investigaciones y sancionen a sus autores por los presuntos delitos informáticos.

Precisó que la mayor parte de los perfiles y sitios fueron creados por Eduardo Mérida Balderrama y su esposa durante la campaña municipal en 2015, por lo que no existe duda de su autoría y sus fines delictivos.
AMG// AFN