XVI Festival de Bandas en Oruro presentará a solistas en instrumentos de bronce

Cochabamba, 19 de enero (Boliviaentusmanos).

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales (Fedbampo), Boris Villanueva, informó que la característica del XVI Festival de Bandas en Oruro, previsto para el 18 de febrero, será la presencia de solistas en instrumentos de bronce.

"Una de las características de este Festival de Bandas se dará mayor prioridad a las bandas con la presencia de solistas en instrumentos de bronce", dijo a la ABI.

Explicó que se preparan las partituras para interpretar 30 temas musicales, de los cuales 26 serán interpretadas solo por las bandas, donde se tendrá la presencia de solistas maestros en trompeta, contrabajo, trombón y saxofón.

Villanueva recordó que el XVI Festival de Bandas está dedicado a la 'Madre Tierra o Pachamama', para ello se coordina la interpretación de cuatro temas en fusión, con los grupos Llajtaymanta y Valeno.

Desde hace 16 años, previo al último convite del Carnaval de Oruro, más de 6.000 músicos de las bandas se reúnen, para interpretar al unísono ritmos nacionales.