Cochabamba, 20 de enero (Red País).-

Un intento de acallar y sobornar al dirigente vecinal Álvaro Zamorano Huacaña por parte del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, fue desbaratado por efectivos policiales y la acción oportuna de fiscales anticorrupción que atienden el caso de la falsificación de la libreta de servicio militar.

Gilmar Terrazas y Max Ureña Cadima, abogados de Zamorano, principal denunciante y querellante en el bullado caso de la libreta falsa de Mérida, denunciaron que gente allegada a Mérida iniciaron una tenebrosa campaña de descalificación, llamadas anónimas con amenazas de muerte y ofrecimiento de fuertes montos de dinero para que el dirigente vecinal desista del caso y retire su denuncia.

"La firmeza de principios de nuestro cliente evitó que el caso quede en nada, y Mérida pueda librarse de ser encarcelado. Las amenazas y acoso político ya fueron denunciados ante el Comando Policial de Quillacollo y los fiscales anticorrupción que conocen el caso. Ambas instancias garantizaron la seguridad de Zamorano, y en cumplimiento de las normas procesales presentarán informe a la jueza que atiende el caso que se encuentra en su fase de aplicación de medidas cautelares", indicaron.

DISCRIMINACIÓN
Ambos abogados denunciaron que Zamorano es víctima de amedrentamiento y descalificación por las redes sociales por órdenes de Mérida, con insultos que degradan su dignidad pero que están penados por la Ley Nº 045 de Lucha contra el racismo y toda forma de discriminación. Paralelamente al proceso en marcha, anunciaron que interpondrán querella por discriminación ya que Zamorano recibe graves ofensas a su condición de ser humano, por el "delito" de defender los intereses de la población.

"Día que pasa Mérida complica su situación legal, ya que recurre a prácticas delictivas para librarse de las personas que impulsan los juicios por varios hechos de corrupción y actos ilegales como la falsificación de su libreta y los audios de la corrupción que involucran a su esposa Jovanna Maldonado Villarroel en extorsión a empresas, cobro de diezmos a proveedores del desayuno escolar, aprobación de loteamientos ilegales y compras menores y mayores con sobreprecios y procesos de licitación dirigidos", agregaron.

Finalmente, anunciaron que presentarán ante las instancias pertinentes las denuncias respectivas para precautelar la vida, seguridad e integridad de abogados, concejales, vecinos y periodistas contestarios.
AMG// EFN

------------- 000000 --------------