Exposición Fotoperiodismo

Cochabamba, 23 de enero (Red País).-

Profesionales de los diferentes medios de comunicación impresos de Cochabamba inauguran este martes en el Salón Gíldaro Antezana, a las 19:30, la cuarta versión de la muestra de Fotoperiodismo.

"Este año está caracterizado por la temática medioambiental, la sequía, contaminación e incendios que causaron desastres ambientales sin precedentes", dice David Flores, fotoperiodista del tabloide Gente, quien en noviembre de 2016 ganó el Premio Nacional de Periodismo y también en 2014, en la especialidad Fotografía.

"La idea de la muestra nace el año 2014 bajo la premisa de devolver las imágenes a la sociedad, ya no en un ámbito de publicación diaria impresa, sino en un ámbito artístico y revalorizando la fotografía de autor y con la posibilidad de mostrar trabajos inéditos, como publicados", explica Flores, principal impulsor de esta iniciativa.

Según este profesional, la acogida de la población desde la primera muestra ha sido masiva y los expositores han recibido elogios y críticas que los han incentivado a seguir con esta actividad.

"Desde un comienzo se optó por la autogestión en cuanto a costos de impresión y montaje, siempre postulando a los salones municipales como cualquiera de los otros artistas. Siempre recibiendo la colaboración y apoyo desinteresado de los medios de comunicación, tanto impresos como televisivos", señala Flores.

Este año, los participantes de la muestra son nueve: Daniel James, José Rocha, David Flores, Patricia Pinto, Jorge Ábrego, Bruno Solíz, Dico Solíz, Noé Portugal y Martín Numbela, que presentarán del 24 de enero al 5 de febrero 44 trabajos fotográficos.

La muestra estará abierta todos los días de 10 de la mañana a 9 de la noche.