Sudamericano Sub-20: Argentina golea 5-1 a Bolivia y es el líder del grupo B

La Paz, 24 de enero (ANF).-

La selección argentina no tuvo problemas para imponerse este lunes por 5-1 a su similar de Bolivia y se apoderó del liderato del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017, ya que sumó cinco unidades y sobrepasó a la Verde (tres puntos) en la tabla comparativa.

El lance, disputado en el estadio Olímpico de Ibarra, tuvo un trámite sencillo para la Albiceleste pese a las malas condiciones del campo de juego. Con el doblete de Marcelo Torres (22'PT y 44'PT) y los tantos de Brian Mansilla (37'PT), Tomás Conechny (9'ST) y Lucas Rodríguez (24'ST). Para Bolivia descontó Ramiro Vaca (26'ST).

El cotejo inició con cierta "tibieza", ya que ambos equipos decidieron ser muy cautelosos y esperar el error del contrario para salir en contragolpes. Con el paso del tiempo, Argentina demostró tener mayor madurez en su juego y, a los 22 minutos, abrió el marcador gracias a Marcelo Torres tras un excelente pase de Nahuel Molina.

Tras el gol, las impresiones de la Verde fueron aumentado a diferencia del buen nivel que demostró en su anterior cotejo ante Perú. Así, en una mala salida de Luis Haquin, la Albiceleste aumentó la cifra por medio de un remate de Brian Mansilla que aprovechó la licencia del zaguero boliviano a los 36 minutos.

Con la conquista, Argentina terminó de consolidar su juego en la cancha ante una desconcertada y frágil selección nacional que sucumbió presa de sus deficiencias defensivas. A los 44 minutos, Torres nuevamente convirtió y puso el 3-0 antes de que ambos equipos se fueran al descanso.

Para la segunda mitad, el conjunto argentino repitió libreto y puso en apuros a la Verde que no terminó de afianzar a su defensa que nuevamente vio caer su pórtico a los nueve minutos de reiniciado el encuentro. En esta ocasión Tomás Conechny puso el cuarto a favor de la Albiceleste y Lucas Rodríguez amplió la cifra a los 24 minutos.

Bolivia tuvo la posibilidad de anotar el descuento por medio de Ramiro Vaca a los 26 minutos, tanto que sirvió más para el honor que para una selección boliviana que perdió la punta en su segundo partido disputado en este campeonato.

El tercer partido de la Verde será frente a una necesitada selección venezolana que jugará su última chance para clasificar al hexagonal final. El partido se jugará el 25 de enero en Ibarra. Por su parte, Argentina tendrá día de descanso.

/AGL/