Piden ayuda para rescatar el cuerpo del minero atrapado en Colquiri

Cochabamba, 27 de enero (Red País).-
Trabajadores del centro minero de Colquiri continúan con los esfuerzos para rescatar el cuerpo de uno de sus compañeros, que desde el pasado lunes se encuentra atrapado al interior de una mina de la Cooperativa 26 de Febrero, lugar donde se produjo un derrumbe.

"Hemos tenido la pérdida de un compañero quien está actualmente atrapado en el interior de la mina, al medio de rocas", reportó uno de los mineros a radio Cumbre.

Los trabajadores piden más ayuda para rescatar el cuerpo que, según indican, ya se encuentra en un estado de descomposición avanzado debido al fuerte olor que emana del interior de la mina.

"Los compañeros que están ayudando en el rescate están arriesgando su vida. Se están deshidratando en el interior de la mina. Estamos realizando grupos de relevos cada 15 minutos", añadió el minero.

El fallecido fue identificado como Primitivo Morales Aguilar (37), quien cuando ocurrió el siniestro, se encontraba con vida y gritaba por auxilio desde adentro. Sin embargo por la cantidad de tierra, la humedad y la falta de aire, no pudieron sacarlo a tiempo, informó la red Erbol.

Bomberos y Defensa Civil de la ciudad de Oruro se encuentran coadyuvando en las tareas de rescate. Según el reporte, el lugar es bastaste inaccesible y se siguen produciendo derrumbes, factores que imposibilitan, hasta el momento, el rescate del cuerpo.

Las unidades de rescate indicaron que necesitan más equipo, como sistemas de ventilación para que el personal pueda permanecer al interior de la mina y avanzar con las labores de rescate.