Cochabamba: Fiscal ratifica que declaraciones de la niña violada contradicen pruebas obtenidas

La Paz, 28 de enero (ANF).-

La fiscal destituida Erika Tejada dijo que las declaraciones de la menor de 12 años quien reconoció a los dos presuntos autores de haberla violado, en el municipio de Sacaba en Cochabamba, contradicen a las pruebas genéticas obtenidas que establecen que los sindicados no habrían cometido el delito.

"Esta declaración (de la víctima) también tiene que estar corroborada con prueba científica, prueba genética, y principalmente una prueba psicológica a la víctima, que establezca la veracidad de ese testimonio. Que ella a raíz de esto ha tenido daño psicológico para proceder en consecuencia a realizarse una terapia psicológica que nunca se ha realizado", indicó a la red ATB.

Agregó que "se han realizado pericias genéticas y pericias biológicas (a los acusados) que han arrojado que ellos dos no hubiesen sido los autores de la violación".

Tejada fue destituida de su cargo y es procesada por faltas disciplinarias al haber emitido una resolución de sobreseimiento a dos personas sindicadas de violación y tortura a una niña de 12 años. Además, la exfiscal presentó una denuncia contra la madre de la víctima por agresiones.

La exfiscal dijo que cumplió con las normas y con una investigación objetiva, que no podía llevar a juicio a los acusados porque las pruebas genéticas indican que ellos no habrían participado en el hecho de violación.

Respecto a la denuncia que interpuso contra la madre de la víctima, Tejada dijo "estoy analizando" si continuo con el proceso porque debido a esa situación he sufrido una agresión mediática en las redes sociales y en los medios de comunicación.

/LACH/NVG