Macri anuncia endurecimiento de su política migratoria, bolivianos podrían ser afectados

La Paz, 30 de enero (ANF).-

El presidente argentino Mauricio Macri firmó un decreto que establece cambios a la política migratoria de ese país, acortando los tiempos y procedimientos de la expulsión de extranjeros que tengan antecedentes penales. La medida podría afectar a bolivianos, que representan una de las comunidades extranjeras más numerosas en ese país.

"La necesidad de trabajar incesantemente en el perfeccionamiento del orden normativo migratorio adquiere especial importancia frente a fenómenos actuales como la globalización, la internacionalización del turismo y el crecimiento del crimen organizado internacional", explica el documento oficial.

También hace mención "una situación crítica que amerita la adopción de medidas urgentes" por lo que sostiene que se realiza cambios en la Ley de Migraciones en el aspecto relacionado a ciudadanía y "crimen organizado internacional".

La semana pasada, Bolivia protestó ante la declaración de la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo que migrantes peruanos, paraguayos y bolivianos agravan la situación del narcotráfico en ese país.

/MAMP/