"Bombardeo" a nubes para lograr lluvia enfrenta a oficialistas y opositores

La Paz, 30 de enero (ANF).-
La opositora Unidad Demócrata expresó este lunes sus dudas sobre los resultados que hubiera tenido la supuesta aplicación de la técnica de "bombardeos" a nubes para generar lluvia y que por eso afirmó que solicitará informes; el oficialismo arremetió contra sus críticos.


El Gobierno informó que en el bombardeo de "yoduro de plata", que provoca lluvias, se gastaron 500.000 dólares.

El jefe de la bancada de UD en el Senado, Edwin Rodríguez, duda que el Gobierno haya recurrido al método de "sembrar" lluvia a través del "bombardeo" a las nubes, porque a diferencia de todas sus actividades que son publicitadas, en esta ocasión se lo hizo en absoluto secreto.

"En un Gobierno mentiroso lo cierto se hace dudoso, lo cierto es que nadie le cree, nosotros no le creemos. Lo que pasa es que se está queriendo ganar réditos con avemarías ajenas y quien habría realizado el trabajo ha sido San Pedro, la divinidad", declaró Rodríguez.

El asambleísta departamental Gustavo Torrico (MAS) dijo que "el diputado (opositor Wilson) Santamaría cree que vamos a decir que hemos gastado 500 mil dólares y nos vamos a meter (ese dinero) al bolsillo, ¡por favor!", sostuvo.

/NVG/RPU/