El boliviano Orlando Arias recibe el Premio Internacional Galileo Galilei

Cochabamba, 31 de enero (El DIA).-

Orlando Arias recibió el Premio Internacional Galileo Galilei "Al Mérito Artístico", mismo que fue entregado el pasado día 22 de enero a las 16 horas, en el Palacio de Congresos, Sala Galileo Galilei, en la ciudad de Pisa (Italia), ciudad natal de Galileo Galileu. En la inauguración estuvieron prestigiosas personalidades del mundo de la cultura y tuvo una asistencia de público importante.


"Orlando manifiesta que este premio no solo va dirigido a su persona como artista, sino también a su país"; decía D. Tomás Paredes, en la presentación de la exposición, antes citada, "....porque donde va Orlando siempre le acompaña su país, en cada pincelada, dejando su huella impregnada en cada rincón de sus lienzos mezclando el concepto con el sentimiento, la figura con la abstracción, el sueño con la realidad, tradición y poesía, luz y libertad, sus raíces adquieren una dimensión universal..."
Este artista, polifacético, misterioso, tiene una habilidad especial para crear, mezcla los colores y da forma a sus personajes de una forma magistral. Es un gran dibujante, parte importante en la pintura, para poder crear sus hermosas obras, indica en una felicitación publicada en la página del Círculo Iberoamericano de las Letras y las Artes.
"Ha expuesto en medio mundo, con gran éxito de crítica, tanto en Estados Unidos como en Europa, y no digamos en su país.. Le felicito por su nuevo éxito y le deseo un futuro cuajado de premios y reconocimientos por su brillante carrera. Su perseverancia y buen hacer han hecho de él un artista destacado en el mundo de las artes".
"Ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, éste es uno más que engrosa las filas de su palmarés y sin duda no será el último", concluye la publicación.
Orlando Arias nació en Potosí - Bolivia el 23 de diciembre de 1954, es el tercero de siete hermanos, hijo de Constantino Arias Toro y de Maritza Morales Mosquera.

Se inició pintando clásico y realismo, pero pronto se dio cuenta que este tipo de pintura llevaba siglos desarrollándose, por lo que dio el salto al neofigurativismo, abstracto, expresionismo y surrealismo.