Copa Davis: Bolivia completa su equipo

Cochabamba, 31 de enero (Los Tiempos).-
El combinado nacional conformado por Rodrigo Banzer, Juan Carlos Aguilar, Federico Zeballos, Hugo Dellien y Mauricio Solis (capitán) ya se encuentra en El Salvador, preparándose para para jugar este fin de semana por la primera fase del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis.

"Estamos con muy buenos partidos previos, con la confianza por haber ganado el torneo (Future F5)", dijo Dellien en contacto con Los Tiempos.

Bolivia se enfrentará al anfitrión en esta fase. Los encuentros se realizarán del 3 al 5 de febrero, sin embargo el sorteo de los compromisos está previsto para el jueves.

La llave se jugará en el Círculo Deportivo Internacional y, durante tres días, se disputarán cinco compromisos: cuatro singles y uno en dobles. El ganador de la serie será el que logre mínimamente tres victorias.

El país ganador de este encuentro, se enfrentará con el ganador resultante del encuentro entre Bahamas y Venezuela. La segunda ronda se llevará a cabo del 7 al 9 de abril.

Dellien llega a este compormiso con mucha ilusió tras conquistar ayer el título internacional del certamen Future F5, luego de imponerse al alemán Domink Koepfer por 2-0, en cotejo que se jugó en Weston, Florida. El boliviano superó 6-2 y 7-5 al tenista alemán, en una hora y 35 minutos de juego.

"Fue una semana muy complicada, muy larga, pero gracias a Dios pude sacarlo adelante. Me sentí de menor a mayor durante toda la semana. Al principio pensé que me iba a costar un poquito llegar este objetivo porque era una semana muy larga", manifestó el tenista en un vídeo de su página oficial de Facebook.