Entel anuncia el lanzamiento de su “tripack” para marzo

Cochabamba, 31 de enero (Red País).-
El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, anunció hoy que a partir de marzo se ofertará el servicio "tripack" de televisión, internet y telefonía móvil mediante fibra óptica a domicilio.

Según la proyección, Entel subirá la velocidad de su internet de 12 megabits a 50 megabits por segundo, en transferencia de datos.

"La fibra óptica a domicilio en promedio circulará con 50 megas, en marzo entra la fibra óptica a domicilio, que estamos lanzando y vamos a poder tener televisión, internet y telefonía móvil a domicilio, el famoso 'tripack'", informó Coca.

Aseguró que en los últimos tres años Entel invirtió más de 700 millones de dólares en fibra óptica, y que esta gestión se completará el proyecto con 20 millones de dólares.

"La inversión difícil ya está hecha, hoy nos queda solamente la última milla, así que con muy poca inversión vamos a poder llegar", mencionó.

Entretanto, el gerente de Ente dijo que hasta finales del presente año se prevé llegar a 250.000 hogares bolivianos con fibra óptica a domicilio.