Cochabamba, 31 de enero (Red País).-
El jefe de Sistemas de la Alcaldía de Quillacollo, Omar Velasco Maldonado, fue identificado como el autor de los "memes" ofensivos, injuriosos y criminales en contra de concejales, periodistas, diputados, abogados, mujeres y personas inocentes, que son compartidos por las redes sociales y sitios específicos como el de "Richard Patzy Vedregal", que en realidad es el propio Omar Velasco.

Lejos de ocuparse de sus específicas funciones, Velasco, un experto en sistemas informáticos, cumpliendo órdenes del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, se ocupa de elaborar y subir a las redes sociales, memes injuriosos cometiendo delitos informáticos previstos y sancionados por Código Penal en su artículo 363bis.

El abogado Max Ureña Cadima, uno de los afectados con los memes calumniosos, denunció que Omar Velasco hace un uso indebido de bienes y servicios e incumple sus labores, ya que debe ocuparse de mantener el sistema informático para un mejor servicio a la población. Todo el sistema informático municipal está infectado con virus, porque descuida su trabajo por ejecutar memes asquerosos que dañan la imagen y prestigio de las personas, agregó.

"Omar Velasco está identificado como el autor de los memes, junto a su equipo de colaboradores, entre los que figuran Tito Cortez, otro experto en informática. Todos están debidamente identificados y ya fueron denunciados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sección delitos informáticos debido a la gravedad de las ofensas que se lanzan a diputados, concejales, abogados, periodistas y personas inocentes como es el caso de la hija del periodista Walter Gonzales Valdivia y la Alcaldesa de Vinto", dijo.

Ureña sostuvo que de acuerdo a las pruebas con las que se disponen, Velasco recibe órdenes directas de Mérida, quien incluso les da ideas, y en algunos casos les dicta los contenidos. Eso ocurrió recientemente, cuando la autoridad edil por el odio desmedido que le tiene al periodista Gonzales, incluyó en sus fechorías a su hija cuando nada tiene que ver en el trabajo de su padre, dijo a tiempo de lamentar la bajeza y cobardía de la autoridad edil.

De la misma manera reveló que Mérida para sus propósitos delictivos de descalificar a los críticos de su gestión, instruyó la creación de las páginas digitales: Quillacollo sin traidores ni corruptos, Luna quillacolleña, Todos por Quillacollo, Unidos por Quillacollo, El verdadero Walter Gonzales, La verdadera cara de Walter Gonzales, Andrés Suáres, Richard Patzy Vedregal, desde donde atacan a sus rivales políticos.

Debido a la crisis política que enfrenta Quillacollo con la posibilidad del encarcelamiento o destitución del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, este municipio se ha convertido en una tierra donde la guerra informática, a través de las redes sociales, bajó la política a niveles deplorables.
AMG// EFN

---------- 00000 ----------