La violencia cunde en Quillacollo: Jefe de Seguridad Ciudadana siembra terror en las reparticiones municipales

Cochabamba, 1 de febrero (Red País).-

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, Jesús Alberto Pardo Quiroz, fue denunciado ante el Concejo Municipal por casos de abuso y acoso laboral en varias reparticiones ediles, confundiendo su labor de luchar contra la inseguridad y violencia que campean en las calles de esta ciudad.

Según el concejal Zacarías Jayta, el funcionario Pardo no sólo que confunde sus especificaciones funciones, sino que hace uso y abuso de su condición de persona allegada al alcalde Eduardo Mérida Balderrama para maltratar a los trabajadores que no comulgan con la gestión de terror que cunde en la Alcaldía.

Dijo que el mal llamado Jefe de Seguridad Ciudadana, en cumplimiento de las órdenes del alcalde Mérida, montó todo un sistema de control y persecución de funcionarios críticos a la actual gestión.

Jayta sostuvo que de acuerdo a la denuncia escrita presentada por un funcionario municipal de la Unidad de Bienes y Activos Fijos, Pardo lo humilló y maltrató en una especie de acoso laboral permanente, incluso convocando a efectivos policiales para expulsarlo de dicha oficina sin motivo alguno.

Una de las razones para que el mal funcionario actúe de esa manera, se debería a que la víctima forma parte del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas, cuyos dirigentes intercedieron ante el alcalde Mérida para revertir la destitución injusticada, ya que jamás tuvo una mancha en sus actividades laborales.

"No es la primera denuncia en contra de Jesús Pardo, ya que varios trabajadores y funcionarios de otras reparticiones también fueron víctimas de maltratos, nada menos que por el Director de Seguridad Ciudadana, quien debería ocuparse de luchar contra la ola de violencia y delincuencia que enfrenta Quillacollo, con saldo de violaciones a menores, asesinatos, robos, atracos, accidentes de tránsito, proxenetismo y trata y tráfico de mujeres. Pardo se ensaña con los débiles y supuestos opositores internos, por órdenes del alcalde Mérida quien sembró un clima de temor en la Alcaldía", dijo.

Finalmente, Jayta anunció que se investigará las denuncias de acoso laboral y maltratos, además de exigir al alcalde Mérida por qué una persona que no reúne requisitos funge como Jefe de Seguridad Ciudadana, cuando Quillacollo enfrenta una emergencia por la ola de violencia y feminicidios.


AMG// EFN

------- 00000 ---------