Esposa de Lula está con muerte cerebral, familia autoriza donación de sus órganos

La Paz, 2 de febrero (ANF).-

Los médicos de Marisa Letícia Rocco, esposa del expresidente de Brasil Lula da Silva, la declararon en estado de muerte cerebral. Tras confirmar que su situación es irreversible, la familia autorizó la donación de sus órganos.

La ex primera dama, de 66 años, sufrió un derrame cerebral el 24 de enero, que derivó en su muerte cerebral.

"Ante ese resultado, con autorización de la familia, fueron iniciados los procedimientos para la donación de órganos", informó el hospital Sirio Libanés, donde se halla todavía.

Benedita da Silva, diputada del Partido de los Trabajadores (PT), expresó: "Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil".

Rocco fue la segunda esposa de Lula, con quien se casó en 1973 cuando ambos eran viudos, y trabajó en la fundación del PT, en 1980, junto a un centenar de sindicalistas e intelectuales de izquierdas. Fue primera dama durante las dos gestiones que su marido cumplió como Presidente (2003 y 2010).

La familia, mediante un mensaje, agradeció "todas las manifestaciones de cariño y solidaridad".

Lula enfrenta acusaciones judiciales por hechos de corrupción, que han afectado su aspiración de retornar a la política activa y ser candidato para las elecciones de 2018.

/RPU/