Total pretende duplicar la capacidad de producción de gas en Incahuasi de 7 a 14 MMmcd

La Paz, 2 febrero (ANF).-
La compañía Total informó que en la fase dos de la planta de Incahuasi se pretende duplicar la capacidad de tratamiento de producción de gas, de 7,2 Millones de metros cúbicos día (MMmcd) a 14 MMmcd.

El gerente general de Total Loïc Laurandel dijo que la planta de Incahuasi está en marcha y tiene importantes proyecciones.

"La primera semana de noviembre logramos una producción promedio en 24 horas de 7,2 millones metros cúbicos de gas natural. Pensamos incrementar un poco esta meta y, mientras tanto, estamos elaborando planes para la fase 2 de la planta que permitiría duplicar la capacidad de tratamiento de producción de gas que tenemos hoy, con lo que podríamos llegar a 14 millones de metros cúbicos", señaló.

En una entrevista concedida a la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Laurandel informó que los desafíos de Total para 2017 son cumplir con las obligaciones comerciales de abastecimiento de gas con el campo Incahuasi, además de la perforación de los pozos para duplicar las capacidades de este campo y el desarrollo del bloque Azero. Esos son los tres pilares para Total en este año que comenzará pronto.

/JMC/FC/