Fiscal General se estrella contra Romero: "con razón anda mal la seguridad del país"

La Paz, 3 de febrero (ANF).-
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, salió este viernes a defender el trabajo del Ministerio Público y cuestionó las críticas del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien la pasada jornada dijo que rechaza la imputación contra el excomandante Departamental de la Policía de La Paz, José Aranibar, por considerarla poco equilibrada e injusta.

"Hay las vías legales (para objetar las imputaciones), creo que no conoce que hay objeciones, apelaciones, debería revisar un poco el procedimiento, además extraña que dos meses después salga (a rechazar). Esta imputación ha sido presentada el 2 de diciembre de 2016, es una pena que se entere tan tarde, con razón anda mal la seguridad del país", aseveró Guerrero.

Además, el representante del Ministerio Público dijo que le parece muy extraño que la autoridad gubernamental se ponga a criticar el trabajo de la Fiscalía tal como lo hace el político opositor y expresidente Jorge "Tuto" Quiroga.

Esta crítica "es extraña, si ustedes hacen un recuento, hace unos días Jorge Quiroga criticó a la Fiscalía por algunas resoluciones y un día después critica Carlos Romero, no sé si se habrán puesto de acuerdo o habrán conversado por teléfono, pero es raro que dos personas coincidan", advirtió.

/ELCA/RPU/