Inversión alcanza a Bs 4,5 millones: Vinto garantiza clases con desayuno y los edificios educativos mejorados

Cochabamba, 3 de febrero (Red País).-

La Alcaldía de Vinto garantiza el inicio de clases con la distribución del desayuno escolar desde este lunes 6, y con trabajos de mantenimiento en los edificios educativos, para lo que se invirtió alrededor de 4,5 millones de bolivianos.

La responsable de Educación, Maiza Gonzales Maldonado, informó que este lunes comenzará la entrega de los productos de la alimentación complementaria a todos los estudiantes de las unidades educativas de Vinto. Más de 15.000 alumnos se beneficiarán con raciones líquidas y sólidas nutritivas, sustanciosas y de calidad, dijo.

"En cumplimiento de las instrucciones y compromisos asumidos por la alcaldesa María Patricia Arce Guzmán, los alumnos de Vinto gozarán de las bondades del desayuno escolar desde el primer día de clases, para lo que se trabajó desde octubre pasado en coordinación con los consejos educativos, control social, directores y estudiantes de las 41 unidades educativas con las que cuenta el municipio de Vinto", afirmó.

Gonzales señaló que para la gestión 2017 se dispuso de 4 millones de bolivianos para garantizar un desayuno escolar de calidad. La empresas proveedoras son Delizia, que dotarán de lácteos y néctar de frutas; Ovoplus con empanadas y Montifruit con frutas deshidratadas. Los proveedores harán entrega de sus productos en función a un menú acordado y aprobado por todos los sectores involucrados.

Vinto es el único municipio del Valle Bajo que no enfrenta contratiempos en la distribución del desayuno escolar desde el primer día de clases.

MANTENIMIENTO
Por otra parte y según la responsable de Educación de la Alcaldía de Vinto, Maiza Gonzales Maldonado, para los trabajos de mantenimiento se aprobó un presupuesto de 700 mil bolivianos para la presente gestión, de cuyo montó ya se invirtieron 400 mil en mejoras de servicios básicos (agua y baterías de baños), eléctricos, canaletas, techos, cielo raso y pisos.
Confirmó que para el ítem de construcciones educativas se dispone de 800 mil bolivianos, atendiendo los pedidos de los padres de familia, maestros, directores y estudiantes.

"La Alcaldía de Vinto, bajo el liderazgo de la alcalde Patricia Arce Guzmán, garantiza un año escolar sin contratiempos y dificultades, por el contrario con mejores servicios y la dotación de un desayuno escolar de calidad. Asimismo, se prevé la entrega de nuevos edificios educativos gracias al apoyo comprometido del presidente Evo Morales", dijo.

Finalmente, Gonzales aseguró que este año será el año de la revolución educativa y deportiva en Vinto por las construcciones de modernas infraestructuras en esos campos, gracias al relacionamiento productivo entre el Gobierno Municipal con el Gobierno central.

 
JGV//JLZ