Crisis politica amenaza estabilidad municipal

El abogado Eduardo León denunció que Gabriela Zapata sufrió anoche un "atentado contra su vida", cuando fue dopada con una sustancia que pusieron a su bebida horas antes de que se realizara una requisa en el penal. El jurisconsulto ratificó que el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana sí conoce a la expareja del presidente Evo Morales y anunció más pruebas.

"Queremos denunciar al país y al mundo que doña Gabriela Zapata ha sufrido un tentado contra su vida que es de conocimiento de la gobernadora del penal y que ella no hizo nada (para ayudarla) además amenazó (a Zapata) por encargo de otras personas y obliga a las internas a guardar silencio", dijo León en contacto con radio Panamericana.

Asimismo, el jurista dijo que estas acciones son "represalias" que buscan "acallar" las denuncias que Zapata está haciendo contra el Ministro de la Presidencia, a quien responsabilizó de estas presiones.

Cerca al mediodía, Zapata se contactó con los medios y declaró que "anoche a sucedido algo muy crítico porque las internas me han drogado, han metido alguna sustancia al agua que yo consumo, yo estaba completamente inconsciente y una señora ha intentado atacarme, sino se metían me hubiera golpeado, me han amenazado. En esta cárcel mi persona sí corre peligro".

La expareja del Presidente pidió volver a la cárcel de Obrajes.

Por su parte,el abogado León pidió que se autorice una conferencia de prensa de 15 minutos para que Zapata diga "toda su verdad".

"Solo pedimos que nos den 15 minutos, para poder presentar los elementos importantes de su defensa", dijo.

En referencia a las declaraciones del ministro Quintana, quien ayer dijo que nunca conoció a Zapata, León aseguró que tiene pruebas para demostrar que sí tuvieron contacto.

"Se van a presentar todos elementos relativos al señor (ministro) Quintana, que van a demostrar la relación que ella ha tenido con él", señaló.

También pidió a los políticos que no utilicen a Zapata como "chivo expiatorio". Aseguró que Zapata nunca tuvo ninguna relación ni contacto con el ministro de Gobierno Carlos Romero.