Líder en la región metropolitana: Niños y jóvenes de Vinto se benefician con el Seguro de Salud Estudiantil

Cochabamba, 6 de febrero (Red País).

Los niños y jóvenes del municipio de Vinto, de 5 a 19 años, se beneficiarán a partir de esta gestión con el Seguro de Salud Estudiantil, un programa pionero entre los municipios de la región metropolitana, especialmente del Valle Bajo cochabambino.

El seguro forma parte del "Programa de desarrollo y salud integral para niñas, niños y adolescentes", que entró en vigencia a partir de este lunes 6 junto al desayuno escolar con calidad y transparencia.

El anuncio de este singular servicio para los estudiantes de Vinto, fue realizado por la alcaldesa María Patricia Arce Guzmán durante el acto de inauguración de la gestión escolar 2017 que se efectuó en la Unidad Educativa "Reino Unido", con participación de autoridades educativas, padres de familia, maestros y estudiantes.

La alcaldesa dijo que el Seguro de Salud Estudiantil, beneficiará a la población escolar de 5 a 19 años de edad de todo el municipio de Vinto, buscando su institucionalización y cumpliendo las leyes nacionales en vigencia.

LOS BENEFICIOS

La autoridad sostuvo que los estudiantes de Vinto se beneficiarán con atención primaria gratuita; educación preventiva; atención odontológica; promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención contra el alcoholismo, tabaquismo y las drogas.

"Para estos propósitos el Gobierno Autónomo Municipal de Vinto, fortalecerá la red municipal de salud en el marco de sus competencias con el mejoramiento de la calidad de los establecimientos de salud (equipamiento e infraestructura) y la contratación de recursos humanos idóneos para la ejecución del programa, los mismos que serán contratados bajo parámetros de idoneidad y eficiencia", dijo.

ALCANCES DEL SEGURO

Los alcances del Programa de desarrollo y salud integral para niñas, niños y adolescentes o Seguro Estudiantil, están dirigidos a los estudiantes comprendidos entre 5 y 19 años.

"Nuestros niños, niñas y adolescentes son los miembros más frágiles de la sociedad, y merecen especial atención y protección, no sólo evocando el derecho legal, moral y social que les asiste debido a su extrema vulnerabilidad, sino porque aunque desgastada la frase, ellos son el futuro de nuestra patria", sostiene la ficha técnica del programa.
Con el lanzamiento del Seguro de Salud Estudiantil, Vinto se constituye en el municipio líder de la región metropolitana, en especial del Valle Bajo cochabambino.

Vinto por todos los antecedentes que se tienen en el departamento de Cochabamba, es el segundo municipio en poner en vigencia el Seguro de Salud Estudiantil, después de una experiencia positiva en en Punata, en el Valle Alto.

El Seguro Estudiantil fue recibido con mucha expectativa por los propios estudiantes, autoridades educativas, padres de familia y profesores de Vinto, quienes felicitaron por la feliz iniciativa a la alcaldesa María Patricia Arce Guzmán y su equipo de colaboradores.

AMG// EFN

--------- 000000 ----------