A cambio de permanecer en el cargo: Mérida afirma que selló alianza con Evo para hacer campaña en nuevo referendo

Cochabamba, 6 de febrero (Red País).

Con el propósito de permanecer en el cargo de Alcalde de Quillacollo, el abogado Eduardo Mérida Balderrama aseguró a los dirigentes de las OTBs y Control Social, que selló una alianza con el presidente Evo Morales para hacer campaña en el nuevo referendo para su repostulación en 2019.

"Tengan por seguro que no pasará nada en el juicio que me siguen por mi libreta militar, no me sacarán de la Alcaldía como creen mis detractores. He sellado un pacto a niveles cupulares del Movimiento al Socialismo (MAS), y con el propio presidente Morales para que no ocurra nada en la audiencia de medidas cautelares de este viernes 10", les habría dicho a los dirigentes vecinales y sociales ante el persistente rumor de su probable encarcelamiento por el presunto delito de falsificación de su libreta y uso de instrumento falsificado.

TODA UNA FARSA

El alcalde Mérida no es la primera vez que sostiene públicamente sus declaraciones en ese sentido, lo viene haciendo desde el 24 de noviembre del 2016, luego el 6 de enero y actualmente antes de la realización de la audiencia cautelar, prevista para este viernes 10 a las 9.00 en el Palacio de Justicia de la ciudad de Cochabamba.

Según versiones de funcionarios de su entorno íntimo y dirigentes de varias OTBs, Control Social y Comité Cívico de Quillacollo, el alcalde Mérida les aseguró haber sostenido reuniones reservadas con el presidente Evo Morales, ministros y dirigencia política del MAS en Cochabamba para que le apoyen y continúe en el cargo, pese a las graves denuncias de corrupción, traición en el referendo del 21 de febrero de 2016 y acusaciones permanentes de persecución política, incluyendo insultos y ofensas a los dirigentes masistas.

OPTIMISMO

"Quiero asegurarles que no pasará nada en las audiencias judiciales por ninguno de los cargos y acusaciones, ya que he establecido un acuerdo para respaldar la repostulación del presidente Evo en 2019, para lo que trabajaremos en el referendo", dijo.

Sin embargo, Mérida fiel a su estilo, baraja todas las posibilidades para salvarse de los juicios y su posible encarcelamiento, para lo que también firmó acuerdos con el alcalde de Cercado, José María Leyes y al gobernador y jefe del Movimiento Social Demócrata (MDS) Rubén Costas.

Corre el rumor que Mérida en caso de verse perdido por los procesos judiciales y su probable detención preventiva, estudia la posibilidad de su fuga hacia el Brasil donde solicitará refugio político.
AMG// EFN

------------- 0000000 ----------