Diputado Gómez confirman que alcalde Mérida falsificó libreta de servicio militar

Red País/// El alcalde Eduardo Mérida Balderrama habría falsificado su libreta de servicio militar ya que no estaría registrado oficialmente en el kardex respectivo del Ministerio de Defensa.

El diputado y jefe de bancada en Cochabamba del Movimiento al Socialismo (MAS), Lucio Gómez informó que informes oficiales sostienen que Mérida no tendría libreta de servicio militar, por lo que el que presentó sería "falso o chuto".

"El informe preliminar del Ministerio de Defensa es que no cursa en los archivos el nombre de Eduardo Mérida, y por los antecedentes que tenemos habría presentado dos libretas diferentes; una para habilitarse como candidato a diputado por el partido de Manfred Reyes Villa en 2005 y otra para los comicios municipales del 2015", dijo.

Gómez informó que en todo caso se esperará el informe final del Ministerio de Defensa, y en caso de confirmarse la falsedad de la libreta de servicio militar, se iniciarán las acciones legales correspondientes por los presuntos delitos de "falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado".

Asimismo, se refirió que la persona que tramitó su libreta es un exmilitar con residencia en Vinto que será convocado para ampliar la investigación. De la misma manera se conoce que la otra persona que cooperó es un actual dirigente transportista muy cercano al alcalde Mérida que también será invitado a declarar sobre el particular.

Referente a esta denuncia, el alcalde Mérida prefirió el silencio, aunque culpó de sus errores y delitos, como era de esperar, a la oposición y a algunos periodistas.

22222