El emotivo homenaje de Michael Fox a su “compañero de lucha” Muhammad Ali

Michael Fox envió un emotivo homenaje a Muhammad Ali, alabando a finales del boxeador por su lucha contra el trabajo contra la enfermedad de Parkinson

El actor, escritor y activista describió al ex púgil como "una gran persona" y dijo sentirse privilegiado por haber podido trabajar con el campeón de peso pesado en una causa común.

"Antes de que me diagnosticaran Parkinson, ya lo admiraba. Admiraba su aplomo, su clase, su estilo, su estoicismo, su creencia en lo que sentía que era correcto y su disposición a aceptar las consecuencias de pie", dijo Fox a la BBC.

"Y luego, lo conocí y pude trabajar con él en una causa común, en una lucha común... Quién mejor que él para que te acompañe en la esquina del ring", agregó.

Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a principios de 1990, casi una década después del diagnóstico de Alí, en 1984. Cuando el actor anunció públicamente su estado en 1998, él y Alí se unieron para crear conciencia sobre la necesidad de financiar la investigación de una cura.

De hecho, ambos participaron de una campaña en la que realizaron una serie de spots y alentaron al público a hacer donaciones para la Fundación Michael J. Fox para la enfermedad de Parkinson, una organización no lucrativa fundada en 2000.

La fundación se dedica a la búsqueda de una cura para la enfermedad a través de un programa de investigación.

En el día de la muerte de Alí, Fox twitteó: "Alí, el G-O-A-T. Un gigante, una inspiración, un hombre de paz, un guerrero para la cura. Gracias"