Corso de la alegría: Fraternidades asumen el compromiso de “refundar” el carnaval quillacolleño

Cochabamba, 13 de febrero (Red País).-

Directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), asumieron el compromiso de contribuir en la "refundación del carnaval quillacolleño" en su componente folclórico como parte del denominado "Carnaval de la Alegría" que impulsa la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Quillacollo.

El presidente de la AFFVU, René Valdez, en oportunidad del lanzamiento del programa del Carnaval de la Alegría de Quillacollo, afirmó que más de 20 fraternidades afiliadas a esa institución y que son protagonistas de la fastuosa Entrada de Urkupiña, participarán del Corso que se realizará el domingo 5 de marzo.

Dijo que las fraternidades afiliadas participarán de dicho corso como una contribución al renacimiento o refundación del carnaval quillacolleño, que desde hace tiempo desapareció por falta de incentivo y apoyo, pero además de la indiferencia de las anteriores autoridades municipales.

"Con nuestra participación protagónica, queremos hacer del carnaval de Quillacollo parte de la fiesta de Urkupiña, y así demostrar la gran riqueza folklórica que tiene Cochabamba y el país", dijo.

20 FRATERNIDADES

Valdez confirmó que más de 20 fraternidades afiliadas a la AFFVU participarán del denominado Corso de la Alegría, que a su vez será el cierre del programa y el calendario festivo del carnaval valluno.

"Quillacollo tendrá su propio corso del carnaval con la presencia de los grupos o fraternidades más destacados que participan de la fastuosa como tradicional Entrada de Urkupiña el 14 y 15 de agosto en devoción de la Virgen María en su advocación de Urkupiña", dijo.

Vargas, en representación de la AFFVU, participó del lanzamiento del programa del Carnaval de la Alegría con la presencia de ballets de las fraternidades que alegrarán el carnaval folklórico de Quillacollo, que busca superar al corso de corsos de la ciudad de Cochabamba.
//AMG/EFN//