Evalúan pérdidas materiales en el mercado La Paz tras incendio de magnitud

Cochabamba, 14 de febrero (LOS TIEMPOS).-
El director departamental de la Unidad de Bomberos de Cochabamba, Marcelo Sánchez, informó hoy que el incendio en un sector del mercado La Paz afectó al menos nueve casetas y a más del 90 por ciento de la mercadería que se encontraba al interior de las mismas.

Según constató LOS TIEMPOS, 4 casetas se encuentran totalmente calcinadas, mientras que las demás resultaron afectadas en un 75 por ciento de su estructura.

Según los comerciantes afectados, el fuego fue provocado por un corto circuito en una de las casetas. El alcalde de Cercado, José María Leyes, también dijo que una falla eléctrica habría sido la posible causa.

"Nueve casetas se han quemado, aún no sabemos la causa ya que estamos investigando. Una casetas de la parte central ha iniciado el fuego y ha afectado cuatro casetas a la izquierda y cuatro a la derecha", informó Sánchez.

Según el director de Bomberos, la mercadería que se vendía en el lugar propagó el fuego ya que incluso había materiales inflamables. "Un incendio de estas características, en cuestión de 30 a 40 segundos colapsa, se convierte en un incendio declarado. Este centro de abasto está abarrotado de poliéster, algodón, perfumes y estos son propagadores", dijo Sánchez.

Entretanto, Leyes, quien estuvo presente en el lugar del incendio para reunirse con los comerciantes, afirmó que brindará ayuda a las y los comerciantes afectados.

"Dentro de toda la desgracia que significa este hecho, no hay pérdidas humanas, no hay daños humanos que es lo más importante. Lo material creo que se puede recuperar", manifestó la autoridad edil.

Los comerciantes denunciaron que es la segunda vez que se produce un incendio en este mercado ya que no cuentan con las medidas de seguridad, salidas de emergencias y extintores con la capacidad de detener un incendio de esta naturaleza.