Cochabamba, 15 de febrero (Red País).-

El presidente del Concejo Municipal de Vinto, Hugo Cáceres Velasco, expresó su molestia con el alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida Balderrama por la inexplicable campaña de desprestigio que desató contra las principales autoridades y funcionarios de este municipio.

La autoridad afirmó que tiene informaciones oficiales del grupo especializado en delitos informáticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, que funcionarios de la Unidad de Sistemas e Informática de la Alcaldía de Quillacollo, bajo la responsabilidad de Omar Velasco Maldonado, se dan a la tarea de fabricar memes ofensivos, denigrantes e injuriosos en contra de la alcaldesa Patricia Arce y los funcionarios Maiza Gonzales y Mauricio Osinaga.

"No entendemos las razones de esta campaña degradante de la dignidad y decoro de las autoridades de Vinto, porque jamás nos ocupamos del accionar y las funciones del alcalde Mérida ni de ninguno de sus funcionarios. Si el alcalde Mérida tiene problemas políticos o personales que busque soluciones en el ámbito de sus competencias y jurisdicción, porque de ninguna manera aceptaremos su injerencia e insultos contra nuestra alcaldesa y trabajadores", dijo.

ADVERTENCIA

Cáceres denunció que un equipo especializado en sistemas e informática de la Alcaldía de Quillacollo, desde el pasado año se dedica a insultar y agraviar a funcionarios de Vinto, cumpliendo órdenes del alcalde Mérida.

"En aras de una buena relación interinstitucional, le pedimos al alcalde Mérida parar esos ataques, caso contrario interpondremos las denuncias y los procesos legales pertinentes por la figura de delitos informáticos, además de delitos contra el honor de las personas. Asimismo, daremos parte al Ministerio de Gobierno para que instruya al Viceministerio de Seguridad Ciudadana realice las investigaciones e interponga las acciones legales que el caso amerita", dijo.

El Presidente del Concejo Municipal de Vinto, reiteró que lo que hacen los funcionarios municipales de Quillacollo es ofender y deshonrar el prestigio bien ganado de la alcaldesa Arce y los funcionarios mencionados.

"No vamos a permitir más ataques a nuestra gente, por lo que exhortamos al alcalde Mérida más cordura y detenga esos ataques desproporcionados y humillantes. Le pedimos respeto por el bien de la unidad municipal, pese a las diferencias políticas", finalizó.
AMG// EFN