Beneficiará a más de 300 niños: Entregan moderna escuela en Vinto con una inversión de Bs 2.492.881

Cochabamba, 17 de febrero (Red País).-

Con una contribución económica de Bs 2.492.881 del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple", se entregó e inauguró una moderna infraestructura para la unidad educativa de reciente creación "Carmen Los Andes" en la zona San Jorge del municipio de Vinto, que beneficiará a más de 300 estudiantes de primaria.

De la entrega participaron el presidente Evo Morales Ayma, el gobernador de Cochabamba Iván Canelas Alurralde y la alcaldesa de Vinto María Patricia Arce Guzmán, quien valoró en alto grado el aporte del Jefe de Estado a la educación de los niños y jóvenes de Vinto, cuarta sección municipal de la provincia Quillacollo.

El moderno edificio fue construido en tiempo récord con una inversión de Bs 2.492.881,22, proveniente del programa Bolivia Cambia Evo Cumple. La nueva unidad educativa consta de dos plantas, 10 aulas, ambientes para la dirección, secretaría, portería, baterías de baños y otros ambientes necesarios.

INAUGURACIÓN

Tras la inauguración y entrega de la unidad educativa de reciente creación en una zona densamente poblada, el presidente Morales dijo que faltaban algunos aspectos pendientes que la alcaldesa Arce debe completar.

"Queda inaugurada nuestra unidad educativa Carmen Los Andes y esperemos que la alcaldesa complete, porque falta tinglado y graderías", dijo ante la satisfacción de la comunidad educativa.

Morales también anunció la creación y entrega de 10 ítems para docentes más un director para la nueva unidad educativa y solicitó al Director Distrital de Vinto iniciar la actividad escolar desde este lunes 20.

Asimismo, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó la entrega diaria de las obras, y dijo que en los 10 últimos años, el programa Bolivia cambia consolidó unas 8.000 infraestructuras, lo que significa que el Jefe de Estado inaugura entre dos y tres cada día.

Por su parte, la alcaldesa María Patricia Arce Guzmán valoró la entrega de esa escuela y agradeció al presidente Morales por su contribución a Vinto, ya que se construyen otras obras de gran impacto educativo, deportivo y social en ese municipio.

La inauguración del nuevo edificio se realizó en medio de la satisfacción y regocijo de los padres de familia, niños y los miembros de la OTB San Jorge, quienes agradecieron a las autoridades por esa gran contribución que era esperada por años.
JGV// JLZ

------------- 000000 ---------