Fuerza antidroga confiscó 41 kilos de cocaína en Oruro, Santa Cruz y Tarija

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico confiscaron 41 kilos de cocaína en los últimos días, mediante operativos que se ejecutaron en los departamentos de Oruro, Santa Cruz y Tarija.

El primer caso se ejecutó el día domingo 5 en inmediaciones del barrio Villa Paraiso, del departamento de Santa Cruz, en el lugar y previa autorización del propietario, personal policial procedió a la requisa de un domicilio donde se encontró en el interior 80 envoltorios que contenían un total de 1 kilo con 364 gramos de cocaína. De este caso se procedió a la aprehensión de tres personas de nombre Gregorio M. C. (34 años) Valentín T. S. (34 años) y Germán M. C. de 34 años de edad.

En otro caso, producto de labores de inteligencia realizadas por los efectivos de la FELCN, el día domingo pasado en inmediaciones de la Localidad Tambo Quemado, provincia Sajama del departamento de Oruro, se aprehendió a Andrea M. P. de 27 años, quien tenía en su poder una bolsa con 6 paquetes forrados con cinta masquin, conteniendo un total de 6 kilos con 350 gramos de cocaína.

 

En el tercer operativo, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) sábado pasado se constituyeron a realizar patrullaje en inmediaciones de la Localidad Palos Blancos, carretera Yacuiba del departamento de Tarija, en el lugar los efectivos antidroga realizaron la requisa a un vehículo de servicio público, donde se encontró dentro del motorizado dos maletas que contenían 33 kilos con 952 gramos de marihuana.

 

Al momento, los tres casos se encuentran en etapa de investigación por parte de los efectivos antinarcóticos bajo la dirección funcional del Ministerio Publico.