En el centro urbano: Estudiantes y jóvenes de Vinto se benefician con una biblioteca virtual y escuela de ajedrez

Cochabamba, 18 de febrero (Red País).-Los niños y jóvenes del municipio de Vinto se benefician con las bondades de una biblioteca virtual y escuela de ajedrez, que están ubicadas en el centro urbano de esta ciudad intermedia.

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, inauguró ambos servicios educativos el pasado viernes con una inversión cercana a los 70 mil bolivianos, ya que conforme pasen los días se irán implementando, actualizando y modernizando dichas prestaciones.

La autoridad municipal dijo que tanto la biblioteca virtual o digital y la escuela municipal de ajedrez funcionarán en la sede de la OTB Casco Viejo de Vinto, a cargo de personas con amplios conocimientos en bibliotecología y el deporte ciencia.

"Debo felicitar a los responsables de educación y deporte por esta gran contribución a los niños y jóvenes de Vinto, incluso a los adultos mayores, porque la biblioteca virtual será una fuente de consulta permanente, abierta a toda la población. En tanto que la escuela de ajedrez tiene el objetivo de incentivar el deporte ciencia, incluso, a las personas mayores que tengan el interés del cultivar el tiempo libre", agregó.

BIBLIOTECA Y AJEDREZ

La biblioteca virtual funcionará paralelamente a una biblioteca clásica y con libros físicos, siendo ambas una fuente de consulta permanente para todos los estudiantes de Vinto.

La biblioteca digital consta de cinco computadoras modernas, muebles y sillas, además de una máquina impresora, adquiridos con 42 mil bolivianos.

La biblioteca virtual funcionará de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, y estará a cargo de un profesional entendido en sistemas informáticos y digitales. Lo mismo ocurrirá con la biblioteca física que ofrece libros actuales, cuyo fin es promocionar e incentivar la cultura de la lectura.

Por su parte, la escuela municipal de ajedrez funcionará en la planta alta del edificio y consta de ocho mesas especiales con tableros incorporados, 20 sillas y otros implementos, adquiridos con un presupuesto de 22 mil bolivianos.

La escuela estará a cargo de un maestro internacional de ajedrez de origen cubano de padres bolivianos, que atenderá de 14.30 a 19.30 los martes y miércoles de cada semana.

AMG// EFN