En la Mancomunidad del sur de Vinto: Entregan puente y agua potable con una inversión de Bs 1.503.630

Cochabamba, 20 de febrero (Red País).-

La Alcaldía de Vinto, el pasado fin de semana, entregó un puente vehicular sobre el río Rocha y un sistema de agua potable con una inversión global de Bs 1.503.630 que beneficiarán a 2.000 familias de la Mancomunidad del Sur, en la serranía de Kuturipa de este municipio.

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, informó que la inauguración del puente vehicular contribuirá a una mejor vinculación del centro urbano con la zona sur, y facilitará el servicio de transporte al lugar.

Dijo que la obra se construyó con una inversión de Bs 999.968 y tiene 31 metros de longitud, aceras peatonales de 9 metros y terraplenes de acceso. Con esta obra logramos la integración vinteña y superamos las dificultades del tráfico vehicular.

La obra fue recibida en medio de la satisfacción de dirigentes y vecinos de la Mancomunidad del Sur, quienes expresaron su agradecimiento a la autoridad edil por el significativo aporte.

"Ahora podremos comunicarnos sin dificultades porque tienen un puente que facilitará el servicio de transporte público y privado. Tenemos más proyectos de vertebración con la zona, que lo haremos realidad en nuestra gestión conforme nuestros compromisos electorales", dijo Arce ante una multitud de vecinos.

AGUA POTABLE

De la misma manera, la alcaldesa Arce informó que en dicha zona se entregó el "Sistema de agua potable, Mancomunidad del Sur", con una inversión de Bs 503.662, cuyas bondades beneficiarán a más de 2.000 habitantes de las OTBs "Pro Vida" y "Kuturipa".

La autoridad dijo que se trata de una obra fundamental que mejorará las condiciones de vida de los vecinos, ya que el agua es vida y salud.

Por su parte, amas de casa y niños agradecieron por la contribución, cumpliendo así los compromisos de priorizar el desarrollo humano y urbano.

"Propugnamos elevar el nivel de vida de nuestras comunidades y vecinos de todos los distritos y OTBs de Vinto, dotándoles de agua potable con calidad, higiene y salubridad. Los vecinos de la Mancomunidad del Sur recibirán nuestro apoyo porque se trata de urbanizaciones nuevas que deben gozar de todos los servicios, y así lo haremos siguiendo la prédica del presidente Evo Morales de favorecen a los más desprotegidos y desamparados", finalizó.
JGV// JLZ

------------ 0000000 -----------