Canelas asegura que entrevista a Zapata fue exitosa y elaborada profesionalmente

Cochabamba, 20 de febrero (LOS TIEMPOS).-

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró hoy que la entrevista a Gabriela Zapata, difundida ayer en la noche por ATB, fue un éxito profesional de este medio de comunicación al convertirse en primicia nacional.

"Yo creo que profesionalmente esto ha sido un éxito del medio que lo ha difundido (...). Yo creo que cualquier medio hubiera querido tener una declaración de esta naturaleza, al margen de cómo se ha hecho o no se ha hecho. Periodísticamente creo que el medio que lo ha difundido ha logrado una primicia", aseguró el gobernador.

En este contexto, afirmó que con las declaraciones de Zapata se ratifica que el resultado del referendo del pasado 21 de febrero de 2016 fue "una gran mentira, una gran tramoya, elaborada con fines políticos para dañar la imagen del presidente".

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Ademar Valda, aseguró que tras la entrevista brindada por Zapata, la oposición busca desacreditarla por haber dicho "su verdad".

"La oposición es hipócrita y mentirosa y nuevamente sale a la luz esta situación. Cuando Zapata habla algo a favor de ellos, la protegen y le dan credibilidad, pero cuando Zapata dice su verdad y realiza las acusaciones contra Samuel Doria Medina, Arturo Murillo y otros, buscan desacreditarla", manifestó en conferencia de prensa.

Entretanto, informó que mañana, desde tempranas horas, organizaciones y movimientos sociales afines al MAS realizarán marchas por las calles de la ciudad y entre las 9:00 y 10:00 se efectuará una concentración en la plaza principal 14 de Septiembre.