Alfonso Gumucio atribuye autoría intelectual de "entrevista" a Zapata, a Moldiz y hermano del Vice

La Paz, 26 de febrero (ANF).- El comunicador Alfonso Gumucio atribuyó en su columna de opinión de este sábado, que los autores intelectuales del video de una "entrevista" a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fueron Hugo Moldiz y el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl. El exministro negó la alusión y aseguró que se trata de una especulación.

"Tan bochornoso es el nuevo guión como la actuación de la lacrimosa de Gabriela Zapata, que no ha convencido ni siquiera a miembros del Gobierno. Se dispararon en el pie creyendo que era el enemigo. La torpeza de los autores intelectuales del video, Hugo Moldiz y Raúl García Linera (hermano y socio del Vicepresidente) sorprende a propios y extraños de nada sirve el entrenamiento de Moldiz en Cuba y el asesoramiento del G2 cubano", escribió Gumucio.

El comunicador en su artículo de opinión "El sueco" publicado en el diario Página Siete se refiere a aquellos temas que en su criterio no fueron resueltos como ¿quién puso su firma en los contratos de la CAMC? ¿Quién autorizó la contratación directa, sin licitación? ¿Hasta qué punto está implicado el propio Evo Morales en la corrupción? Y sostiene que más bien surgieron otros elementos distractivos en este caso.

Sin embargo, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz dijo que las insinuaciones de Gumucio son "especulativas". "Pensar que esta entrevista ha sido parte de una estrategia gubernamental solo se le ocurre a gente como el señor (Carlos) Valverde, al señor Walter Chávez y ahora parece al señor Gumucio que lo veía más serio en temas de comunicación", apunto.

"No ha sido una estrategia comunicacional en la que Moldiz, (Juan Ramón) Quintana participen como los operadores, los que diseñan, consiguen y luego hacen operar la entrevista", declaró a ANF

Este medio de comunicación también intentó comunicarse con Raúl García Linera sin embargo en las dos oportunidades que llamó a su teléfono celular no respondió.

El 19 de febrero, ATB divulgó declaraciones de Zapata quien acusó a varios miembros de Unidad Nacional como Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Jaime Navarro de haber ofrecido financiar el caso a través del abogado Eduardo León ahora detenido en la cárcel.

Asimismo, sindicó a Walter Chávez de haber urdido sobre el hijo inventado del mandatario desde 2005, cuando supuestamente le presentó a Gabriela Zapata. El exasesor de Morales, desde su refugio en Argentina, dijo que nunca conoció a la mujer, en cambio responsabilizó de la entrevista a un grupo de comunicadores del Gobierno a quienes dijo que son unos "canallas" e "inútiles" que solo estarían llevando al "ridículo" al Presidente.

/NVG