Evo se reúne con Rector de UMSS para tratar corrupción

Cochabamba, 1 de marzo (OPINION).-
El presidente Evo Morales se reunió, ayer, en la mañana con el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, para tratar, entre otros temas, el problema de la corrupción en la casa superior de estudios de Cochabamba.

Morales señaló que Ríos tiene la misión de recuperar la buena imagen de la UMSS. Destacó el trabajo de la lucha contra la corrupción encarada por la actual gestión.

El Rector dijo que recibió el respaldo del Mandatario para transparentar la administración en la UMSS. Señaló también que recibió duras críticas por la pasada administración de San Simón.

Otros temas abordados fueron la posibilidad de la continuidad del proceso de desconcentración de las carreras en diferentes provincias, la construcción de un albergue estudiantil y una infraestructura para la guardería.

MEDIDAS Como una de las medidas para mejorar la administración se asumió el control de la asistencia docente. Se ha establecido la implementación de un sistema biométrico de control de asistencia de los catedráticos, tomando en cuenta las particularidades de cada facultad.

Otras determinaciones asumidas fueron la incorporación de sistemas de seguridad en los títulos académicos emitidos por la UMSS y la revisión de la documentación (títulos académicos) de todos los docentes y autoridades académicas que trabajan en San Simón.

Encuentro

El encuentro entre el presidente Morales y el Rector de la UMSS duró cerca de media hora.