Ministra de Salud entregó ítems: El Hospital de Vinto tiene tres nuevos especialistas y una auxiliar de enfermería

Cochabamba, 1 de Marzo (Red País).-

El Ministerio de Salud entregó tres nuevos ítems de médicos especialistas y una auxiliar de enfermería al Hospital de Vinto, gracias a las gestiones de la alcaldesa María Patricia Arce Guzmán.

Los nuevos ítems fueron entregados el pasado 23 de febrero por la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, con el propósito de fortalecer el área de salud en el municipio de Vinto, una ciudad intermedia en permanente crecimiento demográfico.

"Con mucha alegría estamos nuevamente en Vinto para entregar ítems en pediatría, ginecobstetricia y anestesiología. Es importante coordinar con las alcaldías para fortalecer el recurso humano en salud", dijo la autoridad.

Del acto de dotación de nuevos ítems participaron la alcaldesa Arce, asambleístas departamentales y autoridades locales en el mismo auditorio del hospital de Vinto.

MEJOR SERVICIO

La ministra Campero resaltó la importancia de las tres especialidades asignadas por el Ministerio de Salud para brindar un mejor servicio a los pacientes y familiares.

Recordó que en 2016 Vinto, también, se benefició con 15 ítems para médicos generales "Mi Salud", dos para especialistas de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), dos ítems de profesionales del Bono Juana Azurduy y un médico de Telesalud.

"Apoyamos al municipio de Vinto por voluntad y compromiso con nuestra gente. Todos los ítems del Tesoro General de la Nación (TGN) que se entregan por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) son sostenidos por el nivel central del Estado y diariamente son administrados por ellos", dijo Campero.

Asimismo, afirmó que gracias a la nacionalización y mejora de la economía, en 11 años, el Gobierno central duplicó el número de ítems en salud para cumplir los objetivos del vivir bien.

SATISFACCIÓN

Por su parte, la Alcaldesa de Vinto, expresó su agradecimiento por la asignación de los nuevos ítems, señalando que cubrirán una sentida necesidad de la población, ya que esas especialidades eran necesarias y urgentes.

La autoridad municipal también destacó el apoyo del personal local en la remodelación del Hospital de Vinto. Asimismo, anunció que para próximas gestiones se elaborará un proyecto para la construcción de un hospital de segundo nivel con proyección a tercero, y así convertir a Vinto en un municipio piloto del Valle Bajo en salud, cuya población va en aumento.

"Queremos hacer de Vinto un municipio saludable por excelencia debido a que reúne requisitos naturales y mediambientales de primer orden, además de enfrentar un crecimiento demográfico explosivo", finalizó.
JGV//JLZ