Fernández teme que su sentencia sea el inicio de una "escalada de persecución"

La Paz, 7 de marzo (ANF).- El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, expresó este martes su temor de que a partir de la sentencia que se dictará en su contra por el caso Porvenir se genere una supuesta escalada de persecución de los adversarios políticos del gobierno de Evo Morales.

"Mi temor, en este ámbito, es que seamos nosotros el punto de partida de una escalada de persecución que pueda darse hacia futuro, ese tipo de regímenes absolutistas y totalitarios, cuando van perdiendo el apoyo de la población, intentan compensar esa pérdida con represión e intimidación", dijo a Unitel.

Agregó que los gobiernos "totalitarios" asumen esas acciones para que el ciudadano que se encuentra disconforme y desencantado no encuentre otra alternativa para migrar hacia nuevas opciones políticas.

"Y eso se consigue con la persecución, descalificación e inhabilitación de liderazgos políticos, y la tendencia es que no solamente esté encarcelado Leopoldo Fernández, sino el país en su conjunto con la restricción de libertades ciudadanas fundamentales", remarcó.

/ELCA/