Félix Patzi reconoce que su esposa interviene en decisiones de la Gobernación

La Paz, 8 de junio (Red País).El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, admitió este miércoles ante una comisión de diputados que su esposa interviene en decisiones de la Gobernación, mediante la revisión de documentos y sugerencias, informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito.

 

La sesión realizada en la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, presidida por el diputado Víctor Gutiérrez, fue convocada para escuchar un informe oral del Gobernador de La Paz, sobre denuncias contra su esposa por intervenir en decisiones dentro de esta entidad estatal.

"Nos hemos quedado insatisfechos porque él (Félix Patzi) no ha terminado de responder ante las consultas", dijo la diputada Brito.
Sobre las denuncias que involucran a la esposa del Gobernador paceño, Massiel Terrazas, como la causante de la renuncia de tres funcionarios, entre ellos el secretario general, Amador Toledo, Patzi trató de justificar las acciones de su cónyuge con el argumento de que ella colabora en actividades de Gestión Social y que esa conducta responde al principio del chacha warmi.

Al respecto, la diputada Brito recordó que existen leyes y normas en el país que no deben ser vulneradas.

"Nosotros hemos observado que más allá de nuestro gusto por los principios del chacha warmi existen leyes que se estarían vulnerando, entre ellas la Ley del Estatuto del Funcionario Público y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque terceras personas, así sea la esposa, están interviniendo en las decisiones", dijo Brito.

Una vez que la Comisión haga llegar el informe de la sesión donde el Gobernador se presentó para rendir informe oral, la Brigada Parlamentaria de La Paz analizará la posibilidad de que la autoridad sea procesada por permitir la intromisión de terceras personas en decisiones dentro de una entidad Estatal.