Cochabamba, 23 de marzo (Red País).-Herederos de la familia Piérola increparon duramente al alcalde Eduardo Mérida Balderrama durante el desfile escolar de reivindicación marítima, echándole en cara el despojo de cerca de cuatro hectáreas de terrenos donde se construye la terminal interprovincial de buses, en la zona sud de Quillacollo.
 
El hecho ocurrió en la ruta oficial del desfile escolar a la altura de la Unidad Educativa “San Martín de Porres” donde Mérida desfilaba con paso marcial, cuando de repente fue interceptado junto a su comitiva de concejales y funcionarios municipales por los herederos de la familia Piérola quienes le reclamaron por la falsificación de documentos para arrebatarles terrenos de su propiedad.
 
En el lugar se armó un escándalo que enmudeció a sus estrechos colaboradores ante la atenta y curiosa mirada de los espectadores del desfile que no atinaban a comprender lo que estaba pasando. Le echaron en cara los actos ilegales para apoderarse de terrenos donde se construye la terminal de buses con dineros del programa Bolivia Cambia.
 
Asimismo le advirtieron con recurrir a las instancias legales para hacer prevalecer su patrimonio arrebatado con argucias por el alcalde Mérida, quien impuso en esos predios la construcción de ese edificio.
 
LOS TERRENOS
 
También le recordaron que los terrenos expropiados para ese fin se encuentran en el barrio Sapenco y no en Santo Domingo, donde actualmente se emplaza la terminal de buses.
 
“Nos has robado nuestros terrenos y le has engañado al presidente Evo Morales Ayma entregándole documentos falsos para eludir responsabilidades económicas y penales. Vas a pagar caro por tus cochinadas y abusos, ya que eres un abogado y alcalde que no respeta la propiedad privada”, le dijo uno de los herederos ante el silencio sepulcral del alcalde quien prefirió cobijarse entre sus funcionarios.
 
Pasado el bullicio que detuvo por unos minutos el desarrollo del desfile escolar, la comitiva municipal prosiguió su paso ante los diversos comentarios de los vecinos. Mérida enfrenta los peores momentos de su corta gestión de dos años.
AMG// EFN
  
  
------------ 000000  ------------