Denuncian abusos y discriminación: Trabajadores piden la renuncia del Jefe de Parques y Jardines de Quillacollo

Cochabamba, 30 de marzo (Red País).- Dirigentes de los trabajadores del Sindicato de Obras Públicas Municipales de Quillacollo, piden la renuncia del jefe de Parques y Jardines, ingeniero Pablo Paredes, a quien acusan de maltratos, discriminación y atentar la vida del personal subalterno.

La denuncia y exigencia fue planteada al alcalde Eduardo Mérida Balderrama el pasado 24 de marzo, y hasta ahora no ha sido respondida favorablemente por lo que no descartan acciones de protesta para hacer respetar los derechos de los trabajadores.

La nota enviada al alcalde Mérida sostiene que los abusos se ejercitan desde hace tiempo, sin tener contemplación ni con los trabajadores enfermos o con baja médica.

Con la firma de los dirigentes Mario Ramírez y Damián Patzi, la denuncia señala que pese a los compromisos de un mejor trato por parte de Paredes, la situación de maltrato contra los trabajadores se agravó. Asimismo, los actos de discriminación contra las mujeres de pollera tendieron a agudizarse, por lo que plantearon su destitución.

"El jefe de Parques y Jardines, Pablo Paredes, no cumple con la seguridad industrial pues no dotó ropa de trabajo. Asimismo no brinda un trato digno y con calidez humana ya que obligó al personal que sufrió accidentes de trabajo a cumplir su jornada laboral, poniendo en riesgo sus vidas", sostiene una parte de la nota enviada al alcalde Mérida.

DUEÑO Y SEÑOR

Por otra parte, la denuncia afirma que Paredes se siente dueño y señor de esa repartición municipal, ya que amenaza con despedir a los trabajadores que sufrieron accidentes, pero también al resto del personal.

Por todo ello, exigen al alcalde Mérida "el cambio del Jefe de Parques y Jardines por las denuncias reiteradas de abuso y discriminación y para evitar protestas de los trabajadores".

En caso de no hacerlo, advierten con una huelga indefinida ya que el trato que reciben sería insoportable e intolerable a la condición humana.
AMG// EFN

------------ 0000000 -------------