Terrenos están garantizados: Gestionan Bs 40 millones para edificar el nuevo Palacio de Justicia en Quillacollo

Cochabamba, 6 de abril (Red País).- Diputados, asambleístas departamentales y concejales, gestionan ante las instancias pertinentes, un presupuesto de 40 millones de bolivianos para la construcción del moderno Palacio de Justicia en la ciudad de Quillacollo y en el lugar previsto.

El diputado Lucio Gómez Lojo, informó que el proyecto del Palacio de Justicia será una realidad porque es un anhelo viable, necesario y urgente.

"Queremos anunciar a los quillacolleños, que el Palacio de Justicia no fue archivado ni echado al olvido pues se busca y gestiona más de 40 millones de bolivianos de varias instancias. El terreno ya está asegurado y saneado en la calle 14 de Septiembre esquina Germán Busch, lo propio el proyecto a diseño final, y sólo quedaría asegurar los recursos para dar inicio a su edificación", dijo.

FALSEDAD

Gómez alertó a los quillacolleños no dejarse sorprender con anuncios contrarios a la viabilidad del proyecto y su construcción, porque existe el compromiso de las autoridades judiciales del país de priorizar la edificación del Palacio de Justicia.

"Lamentablemente nos hemos enterado que el alcalde Eduardo Mérida Balderrama va desinformando a la población de que el proyecto no se emplazaría en Quillacollo. Nada más falso porque todo está aprobado y en orden, quedando por gestionar los recursos económicos que serán concretados en breve para satisfacción de la población", dijo.

El diputado quillacolleño también dijo que se tramita para Quillacollo más jueces y fiscales, para así reducir la elevada moral judicial, ya que las causas colapsaron los juzgados y fiscalías.

También anunció que se iniciará una severa investigación a la oficina regional de Derechos Reales donde las denuncias de corrupción ya son intolerables e indignantes.
AMG// EFN

--------------- 0000000 ------------