Gobernación asegura terrenos: Evo Morales aprueba Bs 115 millones para hospital de tercer nivel en Quillacollo

Cochabamba, 6 de abril (Red País).- El presidente Evo Morales Ayma aprobó un decreto supremo garantizando 115 millones de bolivianos para la construcción de un hospital de tercer nivel en Quillacollo, poniendo punto final a las especulaciones y denuncias infundadas del alcalde Eduardo Mérida de que el proyecto habría sido trasladado a otro municipio.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, afirmó que hace dos semanas el Jefe de Estado garantizó el presupuesto, equipamiento e ítemes del nuevo hospital que será emplazado en un lugar apropiado de esta ciudad.

"Estamos sorprendidos y agradecidos con el presidente Morales por la aprobación del decreto supremo y los Bs 115 millones para la construcción de un moderno hospital de segundo nivel con proyección a uno de tercero. El anuncio genera certidumbre y augura grandes beneficios para todos los quillacolleños que esperan con ansias una infraestructura de salud acorde a los nuevos tiempos y que también beneficiará a los pueblos del Valle Bajo y la zona andina", dijo.

LLAVE EN MANO

A tiempo de expresar su satisfacción por el proyecto anhelado, Osinaga afirmó que se tratará de un proyecto "llave en mano", con equipamiento de punta e ítemes garantizados.

Osinaga recordó que antes de la aprobación del decreto supremo, el proyecto contaba con una ley que declaraba prioridad nacional al hospital de tercer nivel en Quillacollo.

"Al parecer el anuncio de ejecutar un proyecto de gran impacto social, no le interesa al alcalde Mérida, quien no respondió favorablemente a las cartas del Ministerio de Salud referente al terreno, su ubicación y vías de acceso. Ante ese silencio e indiferencia, hemos decidido iniciar gestiones ante la Gobernación, el Servicio Departamental de Salud y el propio Ministerio del ramo para garantizar terreno en un sitio estratégico", agregó.

Finalmente, expresó su confianza de que el proyecto será una realidad en los próximos dos años debido a su magnitud e importancia para una población próxima a los 400 mil habitantes.

AMG// EFN

----------- 00000000 ------------