Feria del Api, Buñuelo y pastel revitaliza tradiciones culturales

ESTE DOMINGO EN SIPE SIPE

Feria del Api, Buñuelo y pastel
revitaliza tradiciones culturales


Autoridades municipales y las mujeres productoras de la histórica población de Sipe Sipe invitan a la XV Feria del Api, Buñuelo y Pastel que se realizará este domingo 10 en la plaza principal de esta localidad.

La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia invitó a todos los cochabambinos a visitar esta población y disfrutar de las delicias gastronómicas, en especial del api, buñuelo y tojorí que forman parte de la tradición e identidad de este municipio.

La autoridad dijo que junto a las mujeres emprendedoras de Sipe Sipe se garantiza el éxito de la feria, ya que se organiza con anticipación y mucha dedicación. "El api con buñuelo forman parte del diario vivir de Sipe Sipe, especialmente el buñuelo que puede encontrarse todos los días y tiene características muy especiales", agregó.

Heredia sostuvo que la venta se realizará a precios económicos, garantizando la buena calidad de los productos. Más de 30 expositores participarán de la feria, lo que significa que alcanzará para todos los asistentes.

"Para no tener problemas de anteriores versiones, habrá api y buñuelo en grandes cantidades que comenzarán a venderse desde las 8.00 en la histórica plaza de Sipe Sipe. La feria estará matizada por grupos musicales de renombre nacional, ya que lo que se busca es revitalizar las tradiciones y costumbres de este pueblo conocido en el país entero por el terremoto de Sipe Sipe acaecido en 1909", dijo.

Sipe Sipe es uno de esos mágicos pueblos del Valle Bajo que aún guarda celosamente la riqueza de su patrimonio arquitectónico, natural, paisajístico, arqueológico e histórico. En su jurisdicción se encuentran los restos arqueológicos de Inka Rakay, ubicados en la zona de Linku, y cada año es escenario de la fiesta del sol o inti raymi.

Quienes asistan a esta singular feria costumbrista también podrán visitar y disfrutar de los atractivos turísticos que posee Sipe Sipe, en especial el templo del Señor de los Milagros, que es el santo patrono de este pueblo. Entre los lugares que se recomienda están: la piscina de aguas milagrosas, Inka Rakay, las afamadas guaraperías y locales donde se sirven exquisiteces culinarias.