Deben ser reincorporados el lunes 17: Trabajadores despedidos ilegalmente ganan juicio al alcalde Eduardo Mérida

Cochabamba, 13 de abril (Red País).- Los abusos del alcalde Eduardo Mérida Balderrama no quedan en la impunidad, ya que dos trabajadores con más de 25 años de antigüedad, y que fueron despedidos ilegalmente, ganaron un recurso de amparo constitucional obligando a la autoridad a restituirles y pagarles 80 mil bolivianos hasta este lunes 17.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mixto Municipales de Quillacollo, Eduardo Peredo y Silvio Mercado, informaron que la juez 1º Comercial y Civil, Delina Zurita, en suplencia del titular, concedió la tutela a los trabajadores del cementerio, Jorge Negrete Medina y Leonardo Romero Humerez, a quienes el alcalde despidió injustificadamente.

Indicaron que los dos afiliados son trabajadores antiguos de la Alcaldía, por lo que estaban bajo los alcances del Régimen General del Trabajo, que el alcalde ignoró y desconoció. En lugar de los dos trabajadores habría asignado a dos personas allegadas a su entorno, agregaron.

SENTENCIA FAVORABLE

Los dirigentes Peredo y Mercado afirmaron que tras la sentencia judicial favorable deben ser reincorporados y el pago de 80 mil bolivianos debe también hacerse efectivo hasta el lunes 17.

"Valoramos el trabajo profesional de la defensa a cargo del abogado Osman Orellana y la solidaridad de todos los dirigentes y afiliados al Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales. Lo que queda es que el alcalde Mérida cumpla con la conminatoria que emitió el Ministerio de Trabajo y devuelva sus puestos y pague sus salarios por 10 meses", agregaron.

Finalmente, afirmaron que el alcalde Mérida volvió a cometer daño económico al Estado por lo que debe pagar de sus bolsillos por los delitos perpetrados por su autoritarismo y arrogancia.
AMG// EFN

------------ 000000 ----------