Star Wars tiene escenas del salar de Uyuni

Cochabamba, 15 de abril (LOS TIEMPOS).- El primer tráiler de "Star Wars: The Last Jedi" (Los últimos Jedi, en español), estrenado ayer muestra escenas filmadas en el salar de Uyuni.

La nueva cinta de la saga galáctica, que se estrenará el próximo 15 de diciembre, desveló ayer su primer avance en la convención Star Wars Celebration que se celebra estos días en Orlando (EEUU).

En el corto se ve escenas de batallas filmadas en el salar de Uyuni, confirmando las especulaciones de que la millonaria saga filmó algunas de sus batallas en el salar boliviano.

La cuenta de Facebook del Viceministerio de Turismo también posteó algunas imágenes del tráiler en las que se ve el mar blanco de Potosí.

La película que dará continuación a "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y que será la octava de la saga, al margen de filmes derivados del universo de George Lucas como "Rogue One" (2016), fue la protagonista hoy de una presentación en la que participó su director Rian Johnson y parte del elenco.

En las imágenes, de tono mucho más oscuro e inquietante que la anterior película, aparece Rey entrenando junto a Luke Skywalker y blandiendo su espada láser.

En el adelanto también se vieron a los personajes Finn y Poe Dameron, así como varias escenas de impactantes luchas y persecuciones espaciales.

"Star Wars: The Last Jedi", dirigida y escrita por Rian Johnson ("Looper", 2012), contará en el reparto con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y el guatemalteco Óscar Isaac (Poe Dameron), presentes en el séptimo episodio.

La octava entrega de Star Wars dará además la bienvenida a nuevos actores como el puertorriqueño Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran en papeles que todavía no han sido revelados. Asimismo, la cinta contiene la última interpretación del Carrie Fisher, la legendaria intérprete de la princesa Leia que falleció el pasado diciembre a los 60 años.

A "Star Wars: The Last Jedi" le tocará confirmar la buena salud comercial y la popularidad de la saga después de que Disney relanzara el universo de Star Wars tras adquirir la compañía Lucasfilm en 2012.

CARRIE FISHER NO ESTARÁ

"Tristemente, Carrie no estará en el episodio IX (sin título aún). Veremos un montón de Carrie en el episodio VIII ("Star Wars: The Last Jedi") y eso es estupendo", dijo ayer Kennedy en declaraciones a la cadena ABC en el marco de la convención Star Wars Celebration que tiene lugar estos días en Orlando.

Estas declaraciones descartaron que Fisher apareciera en pantalla en el episodio IX, ya fuera con material previamente rodado o a través de una recreación digital.

Además, Kennedy contradijo de este modo las afirmaciones del hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher, quien la semana pasada sugirió al periódico New York Daily News que la intérprete aparecería en el cierre de esta nueva trilogía de "Star Wars".

"Probablemente estaba confundido", apuntó hoy Kennedy acerca de las afirmaciones de Todd Fisher. Por el contrario, la ejecutiva de Lucasfilm ensalzó la relevancia de la artista en "Star Wars: The Last Jedi", la nueva entrega del universo ideado por el cineasta George Lucas que desembarcará en los cines el 15 de diciembre.