INSPECCIÓN VERIFICÓ BUENA CALIDAD DE ASFALTADO

Piden a la fiscal rechazar denuncia
en contra de exalcaldesa y empresa

Después de confirmar la buena calidad de las obras de asfalto de la calle René Crespo y desvirtuar las acusaciones infundadas y maliciosas del alcalde Eduardo Mérida de que tendría un espesor de "un centímetro", los abogados de la exalcalde Danitza López, del exsecretario Willam Bretón y de la empresa Gosobol, plantearon a la fiscal Jackelin Ponce el rechazo a la querella y el archivo de obrados.

Los abogados en contacto con los medios de comunicación, informaron que el pasado miércoles tras una inspección con la presencia de la fiscal Ponce y los abogados de la Alcaldía, se confirmó que la obra cumple con todos los requisitos exigidos en el documento base de contrataciones o pliego de especificaciones, y que la capa asfáltica tiene un espesor de entre 5 y 8 centímetros.

Recordaron que para confirmar esa situación, objeto de la denuncia del alcalde Mérida, se realizaron 12 perforaciones de las cuales el 99% cumple con el pliego de especificaciones. Asimismo, también se comprobó escasas fisuras y hundimientos debido al paso del tiempo ya que se trata de una obra ejecutada hace tres años.

Ante los intentos de los abogados Marco Galvez y Hubert Parra de encontrar otros defectos técnicos, la fiscal Jackelin Ponce fue contundente al señalar que "sólo se tratarán las supuestas fisuras y el espesor". "No se tratará otros temas porque ese es el espíritu de la denuncia", dijo públicamente.

Pese a la contundencia de los resultados de la inspección técnica fiscal, el alcalde Mérida y sus abogados insisten en encontrar fallas y sancionar a los culpables, y por ello informaron a los medios de comunicación de deficiencias inexistentes.

Según el abogado Ademir Muñoz, la denuncia contra las exautoridades y la empresa Gosobol, tenía un fin malicioso ya que buscaba vincular al periodista Walter Gonzales Valdivia con esa acusación con el único fin de acallarlo y amordazarlo para evitar denuncias de corrupción que implican al alcalde Mérida, su esposa Jhovana Maldonado y su entorno íntimo.