Este lunes habrá inspección: Procurarán que el CAR de Vinto esté listo para los Juegos Sudamericanos de 2018

Cochabamba, 16 de abril (Red País).- Autoridades municipales de Vinto y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se esforzarán para que el Centro de Alto Rendimiento de Pairumani (CAR), esté listo para los Juegos Sudamericanos Odesur 2018.

Las autoridades de ambas instituciones buscan a través de acuerdos interinstitucionales, concluir las obras pendientes del CAR, así como reparar la infraestructura deteriorada por el abandono.

La alcaldesa María Patricia Arce Guzmán y el presidente de la FBF, Marco Peredo, acordaron el pasado jueves 13 terminar las obras lo más antes posible, para cuyo efecto realizarán este lunes 17 una inspección ocular a las obras del CAR, y así determinar el presupuesto que falta para ese propósito.

"Esperamos que la dirigencia de la FBF cumpla su palabra. Este lunes realizaremos una inspección para establecer los montos a invertir y culminar con la infraestructura que está deteriorada por el pasar de los años", dijo a los medios de comunicación tras la reunión sostenida con la dirigencia del FBF.

Asimismo, Arce sostuvo que harán todo lo posible para que el CAR esté listo para los Juegos Sudamericanos Odesur 2018.

Por su parte, el presidente de la FBF, Marco Peredo, informó que para determinar un nuevo presupuesto se efectuará un relevamiento en el sitio, y así precisar montos y plazos para concluir todas las obras del CAR, y ponerlo a disposición del deporte.

Según antecedentes, el CAR es un complejo deportivo cuya construcción se inició hace 15 años y quedó relegado por un proceso legal interpuesto por la Alcaldía de Vinto para definir el derecho propietario. La justicia concedió la razón a las autoridades de Vinto, por lo que el pasado año se firmó una adenda para destrabar las obras y reanudar las mismas hasta su conclusión.

INSPECCIONES

La alcaldesa Arce también asumió el compromiso de realizar inspecciones permanentes a las obras que serán reanudadas según cronograma acordado por partes.

"Una vez más confiaré en la FBF. Les he pedido que sean más serios en sus compromisos, pues en caso de no hacerlo iniciaré las acciones legales pertinentes", dijo.

Por otra parte, la autoridad municipal informó que el puente de acceso al complejo deportivo será entregado en junio próximo, como fue su compromiso con ayuda de la Gobernación de Cochabamba.

A su vez, Peredo dijo que una urgente necesidad es la provisión de agua para el regado del terreno de juego y para los servicios básicos.

"Vamos a definir si hacemos una cancha de césped sintético o natural, porque hasta el momento el CAR tiene todas las características de un hotel sin uso. Conociendo a detalle todo lo que hace falta se realizará la licitación para que una empresa realice los trabajos de refacción y mantenimiento en el CAR", dijo a tiempo de confirmar la inspección para este lunes 17 junto a las autoridades municipales de Vinto.

AMG// EFN

------------- 000000 ---------------