Cochabamba, 18 de abril (Red País).- Los técnicos municipales de Vinto y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras realizar una inspección técnica al Centro de Alto Rendimiento (CAR), determinaron priorizar la dotación de agua para regar las canchas y mejorar las vías de acceso a ese complejo deportivo emplazado en las faldas de la imponente cordillera del Tunari.

La inspección técnica se realizó el lunes a cargo de técnicos municipales de Vinto y de la FBF, quienes luego de recorrer los predios y confirmar el deterioro de la infraestructura construida hace más de 10 años, acordaron acciones conjuntas. La dirigencia de la FBF se hará cargo de solucionar la falta de agua para el riego de tres canchas deportivas, o en su defecto optar por el uso de pasto sintético.

El técnico de la FBF, Mario Guamán, informó que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) exige fundamentalmente las canchas de fútbol. En el CAR existe la posibilidad de ampliar hasta tres, pero no existe agua, por lo que para nosotros es una prioridad de primer orden, agregó.

Actualmente en el CAR hay un pozo de agua para el riego de una cancha, pero requiere de trabajos de rehabilitación y mantenimiento, que estarán a cargo de los dirigentes de la FBF.

Por su parte, el secretario Técnico de la Alcaldía de Vinto, Cristhian Salguero, afirmó que se verificó la necesidad de dotar de agua al complejo deportivo que estará a cargo de la FBF, en tanto que la Alcaldía mejorará las vías de acceso.

"La Alcaldía está cumpliendo con el compromiso que se tiene con la Federación, estamos mejorando las vías de acceso al CAR. La Federación también debe cumplir con los trabajos de refacción, mantenimiento y terminar las obras inconclusas para su funcionamiento en el tiempo más breve posible", dijo.

ESTUDIOS E INSPECCIONES

En pasados días el titular interino de la FBF, Marco Peredo, ratificó que se concluirán las obras del CAR de Vinto, pero resaltó que primero realizarán un estudio minucioso al estado real de deterioro de la infraestructura para determinar el costo de la refacción.

"Sería un absurdo que teniendo una inversión realizada no se haga nada. Hay que hacerlo, pero lo primero es el estudio. Ver el tema del agua porque sabemos que hay problemas, verificar el tema de la luz, hay que hacer un estudio para ver el estado de la infraestructura. Yo estuve allá y está deteriorado. Hay que ver cuánto cuesta acomodar todo eso. Hay construcciones mal hechas, llueve y entra agua por todo lado al coliseo", dijo a los medios de comunicación.

Recordó que lo de Vinto llegó con parte de la inversión del proyecto Gol y de la FBF, además de la Gobernación, en ese momento Prefectura de Cochabamba. En el proyecto Gol hay un saldo. Un remanente aproximado de 230 mil dólares que tiene la FIFA que serán desembolsados a medida que avancen las obras hasta su conclusión definitiva.

Ante rumores y comentarios malintencionados, Peredo negó que los fondos para concluir el CAR estén congelados. Es una gran mentira, y lo demostraremos con hechos, finalizó.

AMG//EFN

------------- 000000 ----------