Ofertarán derivados de la fruta: Más de 150 expositores participarán de la feria de la manzana camuesa en Vinto

Cochabamba, 18 de abril (Red País).- Más de 150 expositores participarán de la XXX Feria y Exposición de la Manzana Camuesa en Vinto, quienes además ofertarán a los visitantes los derivados de esta fruta bíblica que abunda en este municipio, al extremo de convertirse en su símbolo principal.

La feria se realizará este 22 y 23 de abril en la plaza principal de Vinto a partir de las 9.00 y sujeta a una programación especial que, garantizaron, será del agrado de propios y extraños.

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, invitó a todos los cochabambinos a participar de este evento ferial que tiene el objetivo de revalorizar y proyectar la manzana camuesa a sitiales de privilegio en el país.

Dijo que la feria de la manzana es una de las más antiguas de Cochabamba, pues este año celebra 30 años de creación y su fama ha trascendido las fronteras municipales hasta ubicarse en el contexto departamental como uno de los más atractivos.

"Todo está listo para celebrar este fin de semana la gran fiesta de la manzana, donde participarán más de 150 expositores, y el público podrá degustar de sus derivados: torta, empanadas, queques, licores, jugos y platos típicos. Asimismo, los visitantes podrán comprar manzana camuesa a precios económicos y disfrutar de una jornada llena de alegría con la participación de grupos de renombre: Octavia, Bonanza, Sentimiento de Oruro, Sabor Sabor y otros", dijo.

SÍMBOLO DE VINTO

Según Arce, Vinto se caracteriza por la producción de la manzana en su variedad camuesa que data desde los tiempos de la colonia debido al microclima que posibilitó su benéfica presencia y expansión. Vinto es el sitio ideal para el desarrollo de la manzana camuesa, a tal punto que sus autoridades y pobladores determinaron que la fruta sea su mayor emblema y orgullo.

La autoridad, al margen del evento ferial, anunció la existencia de un plan estratégico de repoblamiento con plantas de manzana camuesa en los lugares adecuados a su producción a gran escala.

AMG// EFN

------------ 000000 ----------