La ambición de Jovanna Maldonado: Esposa de Mérida trafica contratos de cinco odontólogos para el hospital

Cochabamba, 19 de abril (Red País).- La supuesta farmacéutica Jovanna Maldonado Villarroel, la joven esposa del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, direccionó la contratación de cinco odontólogos para el hospital de Quillacollo con una comisión calificadora ajena a la profesión.

La selección de los cinco profesionales en la modalidad de consultores de línea, tiene un presupuesto global de 173.377,80 bolivianos por el lapso de nueve meses. Cada odontólogo percibirá por ese tiempo Bs 34.675,55, los mismos que para ser beneficiados con el contrato pagarán a Jovanna Maldonado, mil dólares por cabeza, según funcionarios jerárquicos del Hospital de Quillacollo.

El proceso de selección y exámenes se realizó este miércoles en ambientes del teatro Teófilo Vargas con presencia de los miembros de la comisión calificadora, Elías Frías Rojas (Jefe de contratación y adquisiciones), Osman Ponce Nogales (Jefe de personal), Tito Cortez (Contabilidad) y Milton Heredia (Director administrativo).

PROCESO AMAÑADO

Referente a la contratación de los profesionales, los representantes del Consejo Municipal de Salud y del Colegio de Odontólogos de Quillacollo, lamentaron que el "jurado" calificador esté conformado por personas que nada tienen que ver con la profesión, por lo que impugnarán sus resultados en los plazos establecidos.

Los directivos de ambas instituciones, denunciaron que la selección de los cinco odontólogos estaba amañada y acordada, además de dirigida por Jovanna Maldonado, quien habría obligado a Tito Cortez a beneficiar a los cinco odontólogos "ganadores" que tenían las preguntas resueltas con anticipación.

Para optar los cargos de odontólogos a tiempo completo, se habilitaron 15 profesionales, de los cuales cinco gozaron del favor de Maldonado, quien habría vendido los ítems a 1.000 dólares por odontólogo.

AMG// EFN
------------- 00000 ---------------